Medicina Integrativa y Funcional

La Medicina Integrativa es un modelo de medicina que engloba la Medicina convencional con medicinas complementarias y alternativas que han mostrado ser seguras y eficaces en el tratamiento de las enfermedades.

Se entiende que existe un déficit de vitaminas y minerales importante en gran parte de la población, que subyace la mayoría de los problemas metabólicos, algunos de los cuáles podemos medir, y optimizar su ingesta para potenciar la energía, el ánimo y la salud.

Toda patología, puede ser abordada con la medicina Integrativa. Principalmente aquellas crónicas, que no son bien tratadas por la Medicina convencional, y las molestias y síntomas persisten, a pesar de mantener los tratamientos farmacológicos. La gran mayoría de las enfermedades tiene un problema en la microbiota intestinal y daños inflamatorios del intestino, como el intestino permeable.

Otros pilares de la Salud, como la Biomecánica, el manejo del estrés y del sistema nervioso autónomo con respiración y el trabajo con técnicas de Programación neurolingüística, pueden ayudarnos a mejorar y sanar casi todas las enfermedades.

Además, trabajando con otras terapias como la de Medicina Ortomolecular, Terapia Neural, y complémentandolo con otras disciplinas, se abordan casi todas las enfermedades.

Scroll al inicio